Allegro ma non troppo. Carlo M. Cipolla - Anna Walsh
Si usted entra en la panadería y tiene un desafortunado encuentro con alguien que le hace pensar que el mundo está lleno de estúpidos; si va en el metro/autobús/tren/tranvía y se confirma que, definitivamente, estamos infestados de estúpidos; si el mayor estúpido que hay en su trabajo es, nada más y nada menos que su jefe, no se plantee mudarse a Marte. No tenemos más remedio que aprender a convivir con ellos y hay que empezar por saber identificarlos.
Carlo M. Cipolla nos facilita esta labor en su ensayo Allegro ma non troppo. Con sus cinco Leyes fundamentales de la estupidez humana, aprenderemos a reconocer a los estúpidos que nos rodean y a distinguirlos de los malvados, los incautos y, cómo no, los inteligentes.
Con un humor inteligente y agudo, Carlo M. Cipolla nos brinda dos ensayos breves a la vez que brillantes: El papel de las especias (y de la pimienta en particular) en el desarrollo económico de la Edad Media y las antes mencionadas Leyes fundamentales de la estupidez humana. Cuando hayan terminado de leer, se sentirán inmensamente más inteligentes. Podrán dejar boquiabiertos a todos sus estúpidos más allegados con sus conocimientos sobre la pimienta y la Edad Media.
No lo dude: le será muy útil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me decepciono
ResponderEliminarMe lo pasé muy bien con él y hace poco lo recomende.
ResponderEliminarYo también lo recomiendo siempre que puedo. Nosequé, la suerte es que si no te gusta, es tan breve que no piensas que hayas perdido el tiempo leyéndolo, jejejeje.
ResponderEliminarJajajajajaja, tomo nota, debe ser muy divertido (si me río tanto como con esta entrada, habrá logrado su objetivo). :D
ResponderEliminar