La muerta enamorada (Clarimonda) – Téophile Gautier
Andromeda
Théophile Gautier publicó este bello e intenso relato en 1836.
Romualdo, el narrador, cuenta una experiencia de su juventud, cuando era sólo un seminarista entregado con ardor a su vocación.
Estando en la ceremonia de su ordenación sacerdotal, de repente nota la presencia de una mujer de extraordinaria belleza, la cual lo lleva a un cúmulo de sensaciones nunca antes experimentadas, y a cuestionar en forma alarmante la certeza que lo había llevado hasta ese momento decisivo. No es capaz de desistir y toma los votos, pero ella, Clarimonda, lo ha hecho objeto de sus deseos, por lo que ya como cura inicia una doble vida, la real y la quizá aparente, esta última enmarcada en un ámbito onírico e ilusorio.
Pronto se ve convertido en amante de una mujer que se alimenta de su sangre con gran cuidado y consideración para no dañarlo.
Pronto se ve convertido en amante de una mujer que se alimenta de su sangre con gran cuidado y consideración para no dañarlo.
Día y noche dividen su existencia hasta el punto de que él mismo no es capaz de discernir lo verdadero de lo engañoso, pero sólo una de estas tesituras prevalecerá en el relato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No hay comentarios