Casi sin darnos cuenta ha pasado ya un año desde que nos decidimos a colgar en la red nuestra primera entrega de esta revista. Durante este año el saldo no ha podido ser más positivo: mantenemos un equipo cohesionado de colaboradores fijos, algunos colaboradores eventuales y los desencuentros han sido mínimos, por no decir anecdóticos. Aquellos que se hayan planteado alguna vez un proyecto de este tipo, saben lo difícil que resulta conseguir algo así, y aunque en este caso partíamos de una complicidad previa basada en muchas lecturas comunes para conseguirlo, la cosa no resultaba fácil, ya que nuestros bagajes y trayectorias vitales eran muy diferentes. Afortunadamente, creo que superamos con nota la asignatura más compleja. En términos cualitativos, al menos a nivel interno, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Y en términos cuantitativos tampoco podemos quejarnos: en el año que llevamos funcionando, hemos superado las 25 mil visitas, lo cual, tratándose de una publicación digital del carácter y libertad de la nuestra, puede considerarse un auténtico éxito de público, que supera en mucho nuestras expectativas iniciales.
Este ha sido un año lleno de pequeñas satisfacciones y de pequeñas cosas a corregir, en el que ha entrado y ha salido gente del proyecto, buscando siempre los mejores resultados y una buena sintonía con nuestra forma de trabajar, aunque asumiendo siempre nuestras limitaciones. No olvidemos que somos aficionados y que lo que más valoramos en nuestros colaboradores es una actitud abierta y positiva, por encima incluso de sus mayores o menores conocimientos literarios. Al fin y al cabo, tal y como recogíamos en nuestra presentación de hace un año, lo que nos une a cada uno de los que participamos en este proyecto es que somos lectores; y partir de ahí, cada uno atesora una vivencia única ante la literatura. Y eso es lo que más nos interesa: la percepción personal que cada lector pueda tener de una obra. Aquello que ha sido capaz de emocionar a alguien. Si en algún momento, cualquiera de los que hemos trabajado para sacar adelante este proyecto, hemos conseguido transmitir algo de la emoción que nos ha provocado una determinada lectura, puede decirse que hemos alcanzado nuestro objetivo inicial.
Pero este también ha sido un año de cambios, de búsqueda de mejoras y de aprendizaje constante desde la humildad de la que partimos, por lo que no podríamos celebrar nuestro aniversario sin introducir algún pequeño cambio más: continuaremos siendo una revista temática, porque creemos que es ya una marca de la casa, y mantendremos nuestras secciones “más libres” como son Libro abierto y las Recomendaciones, pero publicaremos nuestros artículos a razón de uno por semana, con el fin de facilitar a nuestros lectores el seguimiento de este proyecto y la lectura de nuestros artículos. Publicaremos menos: tan sólo cuatro monográficos al año, en lugar de seis; pero a cambio publicaremos artículos con más frecuencia. Estamos convencidos de que todos saldremos ganando con el cambio.
Esperamos sinceramente poder seguir contando con vuestra colaboración y complicidad y que los cambios resulten de vuestro agrado.
Mil gracias.
Y espero sigáis así, la verdad es que soy un equipo fantástico! A ver si tengo más tiempo y me paso más por la Revista, ya que prácticamente entro solo en el foro... :-(
ResponderEliminarEnhorabuena!!
karuna
Gracias, Karuna. Esperamos cumplir con vuestras expectativas.
ResponderEliminarSaludos.
Seguro que sí ;-)
ResponderEliminarHoy es oficialmente un año, ¿no? ^^
ResponderEliminar16 de marzo de 2009
16 de marzo de 2010
¡Qué vertigo! ¡Ja, ja, ja! Y qué satisfacción.
¡Gracias a todos...!