Un mes en el campo. J.L. Carr - Anna Walsh


Empecé este libro sin mucho entusiasmo, pero cuando descubrí que tenía toques de ironía que hacían de él una lectura divertida, cambié la actitud con la que lo había abierto la primera vez y me dejé llevar por lo que Carr me quería contar.

Si buscas una historia con una trama retorcida, una historia intrigante que te mantenga en vilo hasta el final, misterios y acción, olvida este libro. Aquí hay un artista pobre, un arqueólogo sin intención de encontrar lo que busca, una iglesia con una pintura tapada y campesinos que sobreviven. Conocerás a un párroco con afán de protagonismo y a su hermosísima esposa, a una adolescente indiscreta y a su tímido hermano. Serás testigo de la vida de un puñado de personajes entrañables y sencillos y en algún momento soñarás con quedarte con ellos. Disfrutarás de la paz de la vida en el campo, todo ello en poco más de cien páginas.

Y por si no te he convencido todavía, dejaré en el aire una cuestión que puede que te sorprenda: ¿qué le pasó al autor del fresco que Tom está restaurando? Tendrás que leerlo para saberlo.

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Aunque como he visto la película no me tienta el misterio que has dejado como señuelo jejejejej pero desde que la vi me apetece leer el libro y ahora sabiendo lo de la ironía me apetece mucho más.

    ResponderEliminar
  2. La persona que me recomendó a mí el libro había visto primero la película y luego había leído la novela y le pareció una experiencia muy interesante y que, de esa forma, disfrutas las dos cosas. Lo que suele pasar cuando lees el libro antes y ves la película después es que no estás todo el rato pensando en las cosas que han cambiado para la adaptación. En este caso, como el final no es algo verdaderamente importante, sino el desarrollo, creo que lo vas a disfrutar.

    Gracias por comentar!

    AnnaWalsh.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película pero el libro lo he leído dos veces y lo he regalado muchas más. Me parece un libro fantástico, sencillo y profundo a la vez, con unos personajes que, con muy pocos trazos, cobran vida, con silencios llenos. Combina, en pocas páginas creación artística, amor, desilusión, comunidad, haciendo un texto armonioso y lleno de verdad.
    Sabeis si se ha traducido al español algo más de J.L.Carr ?

    ResponderEliminar

No hay comentarios