La princesa y el pirata. Alfredo Gómez Cerdá y Teo Puebla - Anna Walsh



Una hermosa princesa encerrada en una torre espera pacientemente a ser rescatada mientras canta y se cepilla el pelo. Hasta aquí, el planteamiento de un cuento como cualquiera de los clásicos que nuestros padres nos contaban cuando éramos pequeños. No obstante, todo cambia en el momento en que la princesa recibe la primera visita de un príncipe dispuesto a abandonar su misión para casarse con ella. Filomena, que así se llama nuestra heroína, lo rechaza. A este príncipe azul le siguen otros tantos: uno promete dejar de buscar a la dueña de un zapato de cristal si Filomena acepta su propuesta de matrimonio, otro quiere abandonar a su suerte a una doncella que dormirá hasta recibir el primer beso de amor si Filomena lo deja subir a su torre, un tercero permitirá que Blancanieves yazca en su tumba para siempre si Filomena le promete amor eterno. No, no, no. Ésas son las respuestas que reciben de la princesa.

¿Quién será capaz entonces de sacar a Filomena de la torre de marfil? Alguien que la lleve a contar los mares, a vivir aventuras, a probar el ardiente sabor del ron bebido directamente de la botella: un pirata.

Porque las niñas no siempre quieren vivir con un príncipe, por eso Alfredo Gómez Cerdá y Teo Puebla crearon este maravilloso cuento que hace bueno al malo y aburrido al bueno.


3 comentarios:

  1. Pues tras leer el articulo he pensado en apuntar el libro para leérselo a mi Sara cuando crezca pero creo que no, lo compraré ya para leérmelo que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Este cuento tiene la ventaja de gustar a niños y no tan niños.

    ResponderEliminar

No hay comentarios